miércoles, 19 de marzo de 2008

Portada proyecto


Esta es la portada de la susodicha revista que hice para el proyecto. Obvio que intenté por todos los medios poder ilustrar para mi proyecto de gráfica. La revista es más o menos una remaquetación de la revista de occidente.

boceto de proyecto




Esto es lo que parecía que iba a ser el aspecto de mi proyecto final. Al final decidí cambiarlo todo en el último momento por darme cuenta de que se parecía demasiado a un libro de texto, de que la ilustración parecía más juvenil que orientada a gente de 20-30 años...no sé, a veces lo veo y pienso que quizás la cagué, pero bueno, por lo menos me la jugué y pasé un maravilloso fin de semana remaquetando once horas al dia. El resultado al punto (es decir, en breve)





La portada y el aspecto general de un trabajo de maquetación de segundo de gráfica. Procuraré subir imágenes un pelín más grandes porque hay líneas de texto que se me pierden un poco. La cosa era maquetar un folleto del festival de otoño de madrid. Opté por el diseño reticular, el blanco y negro en las imágenes y el uso de tres colores para dar unidad, y las masas azules, las variaciones a media columna, la paginación enorme y truncada para dar cierta sensación de dinamismo. Lo más importante de este ejercicio era la jerarquización de contenidos y la síntesis de información...conseguir que el lector obtenga la información que necesita de la forma más eficiente posible, y creo que eso lo consegui.

Restaurante persa



Esta es la aplicación de un logo que hice para un proyecto de identidad de primero de gráfica. Arriba está el logo final. Teníamos que hacer un restaurante oriental, y yo decidí alejarme de folclorismos al entender que no es necesario optar por un aspecto casposo a lo "port-aventura" para crear la imagen de un restaurante étnico. Mi restaurante sería de comida persa, y su logo está inspirado en las ruinas de ur, y en su mágico primer muro de la historia.

Pues nada, otro.


¡Que son gratis! He decidido dedicarle a mi faceta de diseñador otro blog. Puede que parezca algo egomaníaco, pero me parece una buena decisión de cara a buscar curro. En fin, iré subiendo cosillas relacionadas con esto del diseño y la maquetación.
Este es el logo que hice para un proyecto de diseño editorial. Teniamos que hacer tres portadas que no puedo subir porque no se porqué se me invierten los colores. Yo es que soy muy gañán. La idea es muy obvia, sugerir los lomos de los libros con una tipografía densa. A pesar de todo la creación de identidad era un adorno necesario, lo suyo eran las portadas que no puedo subir...anda que.